CONTENIDO

Conoce el contenido de temas que te servirán en tu formación como estilista profesional, guiándote a través de etapas para un crecimiento uniforme. Conocerás los pasos y las diferentes técticas en el arte de la peluquería.

1 ANTECEDENTES

Es importante conocer la historia del área de tu trabajo eso hará que tus conocimientos sean más amplios y puedas proyectar un mejor desempeño.
2 VALOR HISTÓRICO DEL CABELLO

El cabello es la parte más importante con el cual un estilista se relaciona, por este motivo debe tener suficientes conocimientos del mismo para poder desarrollar su profesión en forma adecuada.

3 TIPOS DE ROSTRO, CORTES BÁSICOS

Los cortes básicos también conocidos como clasicos o comerciales son aquellos que nunca pasan de moda y que la gente los pide a menudo en las estéticas .
4 GRADOS DE ELEVACIÓN

En un corte de cabello se recurre a la geometría para procurar la precisión y uniformidad del corte. Una deficinicion sencilla de los siguientes términos contribuirá a mejorar la ejecución del corte.

5 HERRAMIENTAS

La tijera se elige al tamaño de la mano. La colocación o posición de la mano es muy importante para realizar el corte de cabello, ya que también depende la caída de cada sección al ir cortándolo (recordar que la posición de los dedos corresponde a la línea de corte marcada).
6 EL CORTE

Para los humanos un corte de cabello describe el acortamiento o la modificación del tipo de peinado del cabello. La actividad de la peluquería o salón de belleza supone arreglar los cabellos y modificar con ello el aspecto exterior de la persona.
7 LIMPIEZA DEL CABELLO

La mayoría de las personas consideramos la limpieza de nuestro cabello una actividad simple y rutinaria, sin embargo podríamos estar aseándolo de manera incorrecta y propiciándole algún tipo de daño. A continuación presentamos algunas recomendaciones para una mejor higiene y cuidado del cabello.
8 ACABADOS

Otro concepto muy importante en la peluquería actual es el peinado o acabado final, el cual tiene al producto como protagonista principal. Saber utilizar en cada momento el toque adecuado, con carácter y acentuando el aspecto masculino o femenino según el caso, ya sea formal o casual, sin caer en exageraciones.
9 TÉCNICAS DE CORTE

Conocerás las diferentes técnicas de corte, tambien te guiaremos en tu proceso profesional para dar un acabado propio.

 


 

 

 

 

 

 

Calle 27 #79, Col. San Pedro de los Pinos, Del. Benito Juaréz, C.P. 03800, México DF.
© Copyright 2013 Peluquería Básica. Todos los derechos reservados.